jueves, 8 de marzo de 2012

Vientre plano antes del verano


Vientre plano antes del verano
 

El vientre es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y no entiende de sexo. La hinchazón, el exceso de grasa, el vientre duro o flácido, no son más que los signos externos de una ajetreada vida interior. Por eso una buena estrategia para  mantenerlo firme y sin exceso de grasa, tiene que actuar no sólo por fuera con gimnasia, masajes y cremas, sino también por dentro, haciendo una alimentación sana y equilibrada y manteniendo un mínimo equilibrio emocional.

. Stop a la sal: porque no solo aumenta el apetito sino también la retención de líquidos que hace hincharse la parte inferior del cuerpo, especialmente el viente. Sustituye la sal por plantas aromáticas y especias como comino, anís, eneldo, romero, etc.

. Duerme bien: cuanto mejor se duerme, mejor se adelgaza. Las noches muy cortas o de sueño de mala calidad aumentan la secreción de la grelina, la hormona que estimula el apetito y el almacenamiento de grasas y disminuye la leptina, que es la que provoca la saciedad. Así que evita trasnochar, cena ligero y toma una cápsula de triptófano 2 horas antes de acostarte, ya  que te ayudará a evitar el exceso de ansiedad y a dormir mejor.

 
. Escoge las buenas grasas: de nuevo tengo que recomendarte los omega 3, ya que además de saciantes, aceleran la pérdida de peso actuando directamente sobre las células grasas, y según un reciente estudio australiano, aumentan el metabolismo y tienen una acción sobre las dos hormonas del apetito (la leptina y la grelina). Así que además de tomar pescado azul tres veces a la semana, recomiendo tomar 4 perlas de aceite de pescado rico en omega 3. Pero además, para la grasa abdominal, sobre todo en hombres, está especialmente recomendado las perlas de CLA, ácido linoléico conjugado.

. Evita el estreñimiento tomando suficiente fibra (de 1 a 3 cucharadas diarias de salvado) o recurriendo a plantas como el plantago que puedes encontrar en tiendas de dietética.

. 5 minutos de automasaje: ni te imaginas lo eficaz que resulta darse un automasaje en el vientre cada día durante 5 minutos con la ayuda de una crema reductora a base de cafeína, algas y minerales marinos.


Si sufres hinchazón abdominal y gases
. Come más despacio, sin estrés y a ser posible, a la misma hora.

. Recurre a un complemento dietético en cápsulas, específico para el vientre plano que incluye extracto de vainas de judía, té verde, alcachofera, oligofructosa, piña en polvo, etc. Hay que tomar 2 cápsulas en el desayuno.

. Después de comida y cena, toma una perla de un combinado de aceites de plantas que incluya hinojo, anís y hierbaluisa.

. Prefiere las verduras y frutas cocidas en sopas o en compotas.  Hay que evitar  las verduras que favorecen la formación de gases como alcachofas, coles, lechuga y cebolla, y sobre todo en la cena, no se deben tomar verduras crudas ya que crean hinchazón abdominal y retención de líquidos. Para ensaladas es mejor elegir canónigos, escarola y rúcula ya que son más fáciles de digerir y resultan más depurativos.

. Haz una cura de probióticos ya que reequilibran la flora intestinal y ayudan a mejorar la función del sistema digestivo. Además de leches fermentadas (yogures), puedes tomar un complemento alimenticio en viales que te asegura una buena dosis de lactobacilos y bífidus.
 
. Evita todas las bebidas gaseosas, azucaradas y alcohólicas y sustituye el café por infusiones digestivas (melisa, menta, comino, anís, etc.).

Todos estos complementos y asesoramiento los podéis encontrar en nuestra tienda:
Santiveri Calahorra

Pregunta además por nuestras terapias alternativas: Reflexología, Flores de Bach, Reiki Tibetano, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.