miércoles, 17 de abril de 2013

Conseguir un vientre plano



Conseguir un vientre plano

Llega el buen tiempo y empezamos a quitarnos capas de ropa como si de una cebolla se tratara pero.......
Lucir un vientre plano no es cosa sencilla. Y no se trata solo de hacer cien abdominales al día, ya que la alimentación y las emociones también influyen y pueden hacer que nuestro vientre se infle u desinfle como un globo. Observar nuestro propio cuerpo para comprobar cuándo y porqué estamos más hinchados nos ayudará a determinar qué alimentos o costumbres son los culpables para desecharlos. Así que partiendo de esa premisa, vamos a repasar los principales culpables para que cada cual elija los remedios según sus necesidades.
 
Gases y digestiones pesadas
Si sufres gases, fermentaciones y digestiones lentas es normal que tengas hinchazón abdominal. Para evitarlo hay plantas muy eficaces como hinojo, comino, coriandro, angélica y anís verde que ayudan a prevenir la formación de gases y facilitan las digestiones. Si tomas también probióticos que equilibren la flora intestinal, el efecto anti hinchazón está asegurado. Por ello, ya existe en el mercado dietético un producto en cápsulas que combina estas plantas antigases con fermentos lácticos que, además de otros beneficios interesantes para la salud, alivian la hinchazón y distensión abdominal. Lo ideal es tomar estas cápsulas al menos dos veces al día, como un tratamiento de fondo.
 
Retención de líquidos
El vientre es una de las principales víctimas de la retención de líquidos. Si éste es tu problema, incluye en tu dieta estos nutrientes:
. Vinagre de manzana: ya que ayuda al balance sodio/potasio tan necesario para no hacer retención. Se pueden poner 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana en una botella de litro y medio de agua e ir bebiendo de esa mezcla durante la jornada, siempre fuera de las comidas.
. Levadura de cerveza, porque es rica en vitamina B6 y la hinchazón abdominal premenstrual puede estar relacionada con la carencia de esta vitamina.
. Germen de trigo: ya que la mayor fuente natural de vitamina E, una vitamina que participa en el funcionamiento del sistema venoso y linfático y su insuficiencia aumenta la retención de líquidos. Hay que tomar 3 cucharadas al día o de 2 a 4 perlas de aceite de germen de trigo.
. Arándanos rojos americanos u otras frutas ricas en bioflavonoides, porque preservan la permeabilidad de los vasos capilares y favorecen la buena forma de los tejidos.
. Cola de caballo en infusión, comprimidos o perlas, ya que es una planta diurética y al mismo tiempo remineralizante muy eficaz en la eliminación de líquidos.
Además, si sufres retención de líquidos, no tomes verduras crudas en la cena ya que crean hinchazón abdominal y retención de líquidos, y reduce también el consumo de sal.

Exceso de grasa
Si lo que tienes es un exceso de grasa en el abdomen, evita las grasas animales y toma ácidos grasos omega 3 (de 2 a 4 perlas al día) y CLA, ácido linoléico conjugado en perlas, que resulta muy eficaz para eliminar la grasa abdominal.

Estreñimiento
Y por supuesto, asegúrate un buen tránsito intestinal recurriendo a plantas como el plantago y tomando cada noche una cucharada de carbonato de magnesio, que ayuda también a prevenir los gases.
Sin olvidar que un automasaje en el vientre mañana y noche , siguiendo la dirección de las agujas del reloj, aplicado con aceite de almendras al que le puedes añadir 2 gotas de aceite esencial de romero,  estimula la circulación sanguínea y linfática del vientre y facilita la eliminación de grasa. 

 

 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.