viernes, 12 de abril de 2013

Planta cara a la celulitis



Planta cara a la celulitis


La celulitis es un problema generalizado, sobre todo entre las mujeres, pero al ser tan común, es también uno de los más estudiados y por eso se conocen mejor sus causas y la forma de solucionarlo. Así que ponte manos a la obra si quieres deshacerte de esa piel de naranja antes del verano.

Plantas anti retención
Sobre todo después de los 45 años, las mujeres tienden a retener agua y sentirse hinchadas desde media mañana, debido a la disminución de hormonas ováricas. Para luchar contra la retención de líquidos que causa, en parte, la celulitis,se puede tomar un complemento alimenticio a base de extractos de plantas que incluya cola de caballo, orto sifón, estigmas de maíz, grama y arenaria, y tomar una ampolla al día, antes del desayuno, sola o diluida en un vaso de agua.

Aceites esenciales anti nódulos
Para borrar los nódulos de grasa típicos de la celulitis, pon 2  gotas de aceite esencial de salvia en una cucharadita de miel y toma dos veces al día. Su acción es lipolítica y detoxicante.
Para alisar la piel de naranja y drenarla en profundidad, pon 2 gotas de aceite esencial de ciprés en una cucharadita de café, y toma tres veces al día. Favorece la circulación y ayuda a luchar contra el exceso de agua.

Activar la circulación
Para luchar contra la celulitis inflamatoria que resulta incluso dolorosa, es necesario aumentar el flujo vascular y la oxigenación de los tejidos. Para ello se pueden tomar plantas ricas en polifenoles, antocianidinas y ruscogeninas que contribuyen a mejorar la circulación venosa como el grosellero negro, la aronia, el rusco, el ginkgo biloba, el espino blanco, el arándano rojo y azul, la naranja o la vid roja. Existen complementos alimenticios en viales, comprimidos o extracto que combinan estas plantas y que deben tomarse diariamente en las dosis recomendadas por el fabricante.

Mejorar la digestión
Las digestiones lentas y pesadas así como los gases y flatulencias influyen no solo en un vientre inflado sino también en la celulitis ya que reducen la oxidación de las células. La sangre se carga de más materiales de desecho que cuesta expulsar y que acaban por acumularse en las zonas críticas del cuerpo. En ese caso, se puede tomar algún complemento dietético que combine plantas aromático-digestivas (hinojo, comino, coriandro, angélica, anís verde) con fermentos lácticos. La combinación de estas plantas con los fermentos lácticos calman las molestias digestivas, previenen la formación de gases, facilitan la digestión, evitan la hinchazón y distensión abdominal y ayudan a regular el tránsito abdominal. Se puede tomar una cápsula de este combinado por la mañana y otra por la tarde, o bien después de cada comida principal.

Evita el estreñimiento
Como este es otro de los factores que predisponen a la celulitis, hay que ponerle solución en caso de padecerlo y como hay que evitar algunas fibras ya que a veces favorecen la formación de gases, una buena opción es tomar 1 cucharadita de carbonato de magnesio diluida en medio vaso de agua, mañana y noche, ya que además de favorecer una buena evacuación, ayuda también a prevenir gases y acidez estomacal.

Masaje Ayurvédico Udvartana 

Y por último, la mejor arma anti celulítica es aplicarse en las zonas afectadas con masaje Ayurvédico Udvartana con polvo medicado de plantas ayurvédicas que ayudan a la movilización de la celulitis, conseguirás un efecto reductor y reafirmante visible desde la primera sesión.

 El udvartana es un masaje exfoliante, de abrasión suave, que se realiza en seco (aunque existe la posibilidad de aplicarlo con una textura de pasta). Se aplica una mezcla de polvos herbales (personalizados según tipo de constitución) junto con sales minerales, con movimientos enérgicos y profundos.  La finalidad es abrir los poros para que la piel respire y se "nutra" de las propiedades de los polvos. 
El tratamiento Udvartana está recomendado para:
- Celutitis tipo Vata- Pitta o Kapha. - desintoxicar el cuerpo del exceso de toxinas acumuladas - mejorar la circulación sanguínea (proporcionando calor a las zonas con exceso de humedad) - aliviar la sensación de pesadez - reafirmar y tonificar la piel, mejorando su apariencia - es estimulante y energetizante
Para que el tratamiento Udvartana sea efectivo, tiene que ir acompañado de unos hábitos alimentarios adecuados, los cuales indicamos con cada tratamiento.  Pregúntanos por nuestros masaje te sorprenderás al alcance de cualquiera, atentos a nuestros Bonos, a más sesiones mayor ahorro.



 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
  
 

C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
Calahorra
941897023 - 675402133
Conoce nuestros masajes de Ayurveda con productos traidos directamente de India, REIKI TIBETANO, Flores de Bach, Reflexología, Homeopatía. Tratamientos de faciales de belleza según la tradición Ayurvédica posibilidad de tratamientos con Oro.  Desde 20 Euros.Infórmate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.