jueves, 18 de abril de 2013

MASAJE FACIAL LIFTING JAPONES KOBIDO POR 22 EUROS


En Santiveri Calahorra disponemos de un nuevo servicio de masaje facial LIFTING JAPONES KOBIDO:


El masaje facial japonés tiene sus orígenes en la Medicina tradicional china.
El tui-na es una de las terapias más antiguas de la humanidad. Antes de la dinastía Ming, se le denominaba Anmo, aunque en muchos lugares de China aún se le suele llamar así. Es una de las ramas principales de la MTC que utiliza el masaje con fines terapéuticos. La palabra Anmo significa precisamente empujar y frotar, con lo que, con estos movimientos se pretende mantener y restablecer un buen estado de salud reequilibrando el yin y el yang y recuperar la armonía circulatoria del Qi y Xué (energía y sangre). Para la MTC, el bloqueo o estancamiento de esta energía es lo que hace que aparezca la enfermedad.
Hacia el año 1300 estos conocimientos llegan al país vecino, Japón adaptándose a la cultura y características propias del país. Nace así el Kobido, como una especialidad del masaje o Anmo que se realiza en cara, cuello y cabeza y que hoy en día es muy distinto del original Anmo chino.

Tradicionalmente, el masaje Kobido estaba reservado para la familia imperial o realeza, con el fin de mejorar la salud y aumentar la longevidad de emperadores y emperatrices. No es de extrañar entonces que los ciudadanos japoneses ni conocían y ni mucho menos recibían este masaje, era algo totalmente exclusivo y no todos gozaban de ese privilegio.
Para la exótica cultura asiática, la belleza es el reflejo de un buen equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, por lo que el aspecto externo es muy valorado en la tradición japonesa. De hecho, la traducción de la palabra Kobido es “antiguo camino de la belleza”.
El Kobido, sólo se transmitía de maestro a alumno o discípulo, siendo en los años 80 cuando estos conocimientos se trasladan a EEUU y empiezan a difundirse pudiendo llegar al alcance de todos.

¿En qué consiste?
El masaje tradicional japonés consiste en una técnica de masaje profundo basada en una gran variedad de movimientos de percusión, amasamiento, golpeteos, fricciones, arrastre, digitopuntura, etc..., todos ellos con toques rápidos y rítmicos, por lo que se requiere una gran habilidad y destreza con las manos y dedos.
Se realiza un drenaje linfático con el fin de activar el funcionamiento del sistema linfático mejorando la eliminación o evacuación de líquidos y toxinas del organismo.

Se trabaja la musculatura subcutánea, las fascias, los meridianos, tsubos faciales produciendo un efecto “lifting”, activando los nervios de la zona facial y estimulando el correcto flujo de energía o Qi.
A nivel de fascias, relajamos y liberamos tensiones provocadas por el endurecimiento y rigidez de éstas. Seguimos con un trabajo intenso sobre la musculatura subcutánea reafirmándola, consiguiendo un fortalecimiento y un buen tono muscular, así como la relajación de los posibles músculos contraídos.
Cuando los músculos están relajados, mejora la circulación sanguínea, la oxigenación y la nutrición celular, estimulando la producción del colágeno y la elastina, responsables de la regeneración celular cutánea.
A nivel energético, trabajamos estimulando puntos específicos de digitopuntura o shiatsu para reequilibrar la energía vital o Qi, eliminar la fatiga muscular, relajar el sistema nervioso y mejorar el estado de ánimo de la persona.
Este masaje se realiza en cara, cuello y cráneo.
Se masajea la zona del cuello con el fin de activar el flujo sanguíneo y aliviar posibles tensiones o contracturas.
En la cara, se compaginan las diferentes técnicas antes descritas trabajando la musculatura subcutánea y fascias consiguiendo atenuar arrugas, líneas de expresión muy acentuadas, oxigenación de los tejidos y nutrición celular.
En el cráneo, masajeamos la zona de la fascia epicraneal con la intención de “despegarla” en caso de rigidez y así poder conseguir una amplitud de movimiento.
Sus inmensos beneficios…
Incrementa y mejora la circulación sanguínea, favoreciendo la eliminación de las células muertas de la piel y aportando una increíble luminosidad y brillo dando un aspecto más saludable a la cara. (Efecto lifting)
Tonifica la musculatura facial subcutánea atenuando arrugas, previniendo la flacidez y los signos del envejecimiento.

Disminuye manchas faciales, acné aumentando la capacidad de hidratación de la piel. Aporta oxígeno y nutrientes a las células para que puedan reparase y regenerarse, dando tersura y brillo al rostro.
Sube la temperatura corporal activando así el sistema linfático. Se siente un “despertar” de la cara al activarse la circulación sanguínea, linfática y los nervios faciales. Facilita la evacuación y liberación de toxinas de la piel.
Se relaja la tensión muscular en cara y cuello relajando así el sistema nervioso, actuando como consecuencia en migrañas, cefaleas, dolor en ATM…
Así que ya sabes regálate un lujo por poco dinero y totalmente natural. Duranción unos 40 minutos de terapia (usamos productos naturales preparados según tipología de piel y momentos antes de empezar la terapia), por 22 euros sesión. Te esperamos en.....

Enviámos a toda España y realizamos consultas por SKYPE.
Puedes encontrarnos en C/ Gral Gallarza nº 27 Bajo 26500 Calahorra (La Rioja)
Telf: 941897023-675402133
 
Daniel Sancho Sanz
Maestro Terapeuta Reiki Tibetano, Tradicional, Kundalini.
Terapeuta Flores de Bach
Terapeuta Reflexología.
Homeopata Titulado Universidad de León.
Masajista ayurvédico y Técnico en terapias Ayurvedicas (Padmasana Center)
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.