lunes, 30 de enero de 2012

Ojo con las Gelatinas que damos a los hijos

Gelatinas naturales

Las gelatinas que habitualmente se venden en los comercios están elaboradas a partir de huesos animales o de numerosos productos sintéticos. Por este proceso de elaboración y teniendo en cuenta sus materias primas, las gelatinas no son un producto recomendable para la dieta humana.
Como solución a estos inconvenientes donde lo artificial reemplaza a lo natural, existen algunos métodos para poder elaborar gelatinas con ingredientes más naturales y sin aditivos ni colorantes artificiales.gelatinas naturales Gelatinas naturales
Entre uno de los primeros ingredientes naturales para elaborar estos postres se puede usar Agar Agar, que es una gelatina elaborada a partir de algas agarofilas, que comúnmente se consigue en polvo seco y sin sabor.
El Agar agar se prepara con agua en ebullición, en donde 5 gramos de polvo gelifican un litro de agua. Pero también es importante recordar que aparte de agua pueden utilizarse otros líquidos como por ejemplo leche, caldos y jugos de frutas solo dulces, ya que si estos líquidos resultan muy ácidos, como por ejemplo jugo de limón o pomelo, el Agar agar no gelifica.

Entre los beneficios del Agar agar se resalta su poder de regular las funciones intestinales, no siendo un laxante pero con gran capacidad de ablandar las heces, también neutraliza la acidez del jugo gástrico resultando beneficioso para personas que padecen gastritis o ulceras.

Otra manera de obtener gelatinas naturales es a partir de las cascaras y semillas de algunas frutas. La forma de preparación se realiza al envolver las cascaras y semillas en una tela, se deben atar y colocar en agua. Luego de esto se procede a hervir hasta que el agua se espese, el tiempo es elevado pero el resultado lo justifica.
Las frutas más usadas son: manzana, membrillo, cítricos y melón, del que solo se usan sus semillas.

Fuente: blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.