miércoles, 18 de julio de 2012

Consejos para viajeros. SALUD


Consejos para viajeros precavidos
 
Para los que están preparando ya su viaje de vacaciones, además de desearles un ¡feliz viaje! voy a recomendarles algunas cosas que pueden contribuir a que disfruten más de sus vacaciones. Se trata de prevenir o atajar de forma natural, ciertas dolencias más frecuentes en los viajes y vacaciones.
. Si se viaja en avión y se escoge un destino de playa y piscina, hay que cuidar de forma preventiva los oídos, ya que una otitis en medio de un viaje, puede resultar muy desagradable. Es recomendable, antes de salir de viaje, hacerse una buena limpieza de oídos, ya que la cera acumulada puede absorber el agua durante el baño, hinchándose y provocando un tapón. Para la limpieza interna del oído lo más recomendable es utilizar  conos de cera especiales que atraen la cera y suciedad hacia fuera. Yo recomiendo la aplicación de estos conos el día antes de subirse al avión. También van bien las gotas de aceites esenciales que ablandan el cerumen facilitando su salida y los espráis de agua marina con aceites esenciales que reblandecen el tapón de cera y la auto eliminan. Los que se van a pasar las vacaciones en el agua, es mejor que utilicen los conos de cera una vez a la semana, y que se apliquen diariamente un espray de agua de mar con aceites esenciales.

. El cansancio provocado por el jet lag que nos produce el cambio horario puede aminorarse mucho si tenemos la precaución de empezar a tomar melatonina 2 días antes de salir de viaje. Eso nos ayuda a regular el ritmo de sueño y nos adaptaremos mejor al nuevo horario. Pero no  hay que olvidar de meter en la maleta nuestros comprimidos de melatonina porque al regreso vamos a necesitar tomarlo antes salir para readaptarnos a la llegada.

. Para prevenir mareos en coche, autobús o barco, lo mejor es tomar jengibre. Se pueden tomar 2 cápsulas 2 horas antes de salir de viaje y 2 más al iniciarlo.

. Para las personas con tendencia a los gases, les recomiendo que se lleven de vacaciones unas perlas a base de aceites esenciales de plantas digestivas como hinojo, hierba luisa y anís, y que se tomen un par de perlas después de cada comida para mejorar la digestión y evitar la formación de gases. Para los que sufren problemas de acidez, lo más recomendable es llevarse unos comprimidos de extractos de regaliz, dolomita, cola de caballo, llantén, própolis y papaína, para diluir en la boca lentamente y atajar así los problemas de acidez. 

. Y nada más habitual e incómodo que el estreñimiento viajero, provocado sobre todo por el cambio de horario y de dieta. Así que lo mejor es llevarse un remedio tan antiguo y natural contra intestinos perezosos como es el sen. Puedes encontrarlo en comprimidos mezclado con hibiscus y hierbabuena (que mejoran su sabor) y tomar 1 comprimido por la noche, al irte a dormir. Por la mañana podrás salir del hotel con los “deberes” hechos.

. Tampoco hay que olvidarse de poner en el equipaje el remedio Bach de emergencia. Es un recurso práctico y eficaz que sirve para calmarnos en caso de cualquier contratiempo (mala noticia, pequeño accidente, susto, retraso del vuelo, etc.). Se puede encontrar en forma de  espray que facilita tanto su toma como su aplicación sobre una zona afectada por un dolor.

 Y recuerda que siempre es mejor que te lleves tus propios remedios a tu destino de vacaciones, ya que no siempre te resultará fácil encontrar el producto que tomas habitualmente.

Todo ello lo puedes encontrar o podemos asesorarte en.....

Santiveri Calahorra
C/ Gral Gallarza nº 27 Bajo
941897023 - 675402133

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.