martes, 31 de julio de 2012

Mukhabyanga-Tratamiento Belleza Facial Natural

Cómo muchos ya sabéis en nuestro local ofrecemos tratamientos Ayurvédicos de Masaje, muchos de vosotros ya los habéis probado, ahora queremos presentaros el tratamiento facial de belleza con productos naturales preparados en el momento para cada tipo de persona, os ponemos un pequeño artículo de la profesora dónde estudiamos y nos sacmos el título de Técnico en masaje Ayurvédico.
Si estáis interesados en probarlo es válido tanto para todos los sexos y edades, si tienes que ir a un evento si quieres cuidarte la cara de otra manera y super efectiva, este es tu tratamiento, pídenos información y consulta, a un precio más que asequible.

El ayurveda, ‘la ciencia de la vida’. Dadme belleza del alma interior; y que el interior y el exterior sean uno solo, dijo Sócrates; y es que, el secreto de la luminosidad y el aspecto radiante propios de los rostros bellos no es otro que el equilibrio.

Equilibra tu alma para mantenerte sano y embellecer tu físico son las sabias lecciones que nos transmite el ayurveda y lo hace mediante técnicas sencillas y sensatas. Una de esas milagrosas técnicas es el masaje, en India practicado asiduamente y en occidente considerado casi un ‘lujo’, cuando muy al contrario, a través de las técnicas de masaje se trabajan puntos vitales que consiguen erradicar enfermedades y lograr ese equilibrio tan necesario para mantenernos plenos.

Uno fascinante para dotar de luminosidad y firmeza al rostro a la par que amansar todos nuestros sentidos es el Mukhabyanga. Este tratamiento, más complicado de escribir que de pronunciar, persigue tres objetivos fundamentales: (poshan) nutrición, (raksha) protección y (Naash) purificación.

Todas las técnicas del ayurveda se adaptan a cada persona en función de la ‘dosha’ o biotipo de cada persona; son tres: vata, kapha y pitta. Según lo que se requiera (equilibrar o estimular la dosha dominante o mantener los tres en perfectas condiciones), se utilizan distintos preparados de plantas ayurvédicas. Se comienza con un peeling ayurvédico 100 % vegetal con extractos de plantas que puede contener desde neem, cúrcuma o sándalo hasta diferentes aceites esenciales base como el de rosa mosqueta.


Tras retirarlo y dejar la piel limpia se aplica una mascarilla herbal que puede contener semillas, extractos de frutas, nueces… y finalmente se procede con el tratamiento propiamente dicho: un masaje facial que se realiza con una ancestral formulación de 16 componentes herbales que configuran el secreto de belleza mejor guardado del ayurveda y que se suele denominar ‘kumkumadi tailam’, en honor a uno de sus ingredientes más importantes: el azafrán (Kunkuma), que unifica el tono de la piel y decolora manchas de pigmentación, entre otros muchos efectos.

Otras sustancias activas presentes en este tratamiento son ‘Manjishta’ o rubia cordifolia, purificador de la sangre que combate y evita el acné; extracto de madera de sándalo rojo (Chandan), para reducir la irritación de la piel; filamentos de loto (Padmakesara) de propiedades astringentes; ‘Lodhra’ que evita y combate infecciones en la piel o ‘Jast Bhasma’, un filtro solar muy natural; entre otras plantas nutritivas, hidratantes, antiarrugas y relajantes que aportan al rostro una luminosidad y tersura extremas.

Los movimientos del masaje pueden ir de moderados a intensos (dependiendo de la ‘dosha’) y se realizan efectuando toques y presiones en puntos ‘marma’ del rostro, para estimular la circulación, facilitar el drenaje de toxinas, eliminar la tensión, desbloquear energías y relajar la mente consiguiendo tonificar los músculos del rostro y nutrir la piel. Veredicto: cum laude; lista para afrontar el día a día.

Fuente del artículo PADMASANA CENTER.

Podéis preguntar por los tratamientos y Masajes Ayurvédicos en
SANTIVERI CALAHORRA
941897023 - 675402133
C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
26500 Calahorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.