jueves, 26 de julio de 2012

TE KUKICHA


El té Kukicha de tres años es un té de ramitas tostadas, originario de Japón y procedente de cultivo biológico. Preparación: Hervir tres tazas de agua y dejar reposar durante un minuto antes de verter el agua sobre una cucharada de Té Kukicha. Dejar a remojo durante unos tres minutos.
Preparación: hervir con agua durante 10 minutos. Puede recalentarse tantas veces como se desee sin que pierda sus propiedades. Se puede tostar un poco antes de hervirlo para que sea más alcalino.

El té kukicha se elabora con los tallos y ramitas que se separan durante el proceso de refinamiento del té sencha.
Se caracteriza por su aroma tostado y su suave sabor.
Servido frío es un té muy referescante.
Es un té muy antioxidante pero muy poco estimulante. En Japón es muy popular por su bajo contenido en teína.

Té verde de cultivo orgánico, compuesto por tallos, llamados "Kuki", que se obtienen durante el procesado de los tés Sencha o Bancha. Su aspecto resulta muy característico, tanto la forma como el color. Sin apenas teína, pero con gran aporte de oligoelementos.
Resulta un té muy particular, de sabor "dulce" muy reconocible, con notas que nos recuerdan un poco al chocolate negro. Puede tomarse a cualquier hora del día.

Propiedades del té Kukicha y del té Bancha

Sus propiedades son comunes pero el té Kukicha tiene prácticamente 0 % teína y pueden tomarlo incluso los niños y ancianos mientras que el té Bancha, al estar hecho de las hojas, es más aromático y tiene un puntito de teína con lo que es más indicado para tomarlo por la mañana.
  • Al estar tres años en la planta son más ricos en minerales por lo que tienen un efecto remineralizante (especialmente aportan Calcio) y alcalinizante.
  • Ayudan a vencer la fatiga por sus efectos alcalinizantes.
  • Son muy digestivos y diuréticos.
  • Sirven para lavados oculares (ojos) en casos de conjuntivitis o vista inflamada (siempre es ideal primero pedir consejo al médico o especialista a fin de que nos diagnostiquen qué tenemos) Prepararemos el té Bancha o Kukicha y le pondremos una pizca de sal marina. Cuando esté tibiecito lo podemos utilizar para el baño ocular.
  • Algunas mujeres lo utilizan para realizar baños de asiento en caso de flujo excesivo o inflamación genital (acudid primero al médico para el diagnóstico)
SANTIVERI CALAHORRA
C/ Gral Gallarza nº 27 Bajo
941897023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.