viernes, 5 de octubre de 2012

Prevenir otros riesgos de la menopausia



Ciclopausa Óseo Complex
Para reforzar el esqueleto y prevenir otros riesgos de la menopausia

 

Con la llegada de la menopausia decaen los estrógenos y aumentan los riesgos de salud en la mujer. En esa etapa los ovarios dejan de producir estas hormonas femeninas y esto va a repercutir en la sequedad de su piel y en la densidad de su esqueleto y puede, incluso, ser un factor de mayor riesgo cardiovascular, ya que los estrógenos protegen a la mujer de la arteriosclerosis y del infarto, así como de los trastornos ligados a una pérdida de tejido óseo.

Son muchos los expertos que han constatado la eficacia de las isoflavonas o fitoestrógenos para mitigar los problemas que provoca la bajada de estrógenos que se produce en la menopausia (sofocos, sequedad, irritabilidad, etc.) ya que estas sustancias procedentes de la soja y otros vegetales, tienen una estructura molecular muy parecida a la de los estrógenos naturales de la mujer.


Por ello Santiveri ha reunido en un solo suplemento natural las isoflavonas, los minerales y las vitaminas que más contribuyen a preservar la salud ósea y general de la mujer madura. De esta forma, tomando 4 comprimidos al día de Ciclopausa Óseo Complex, 2 en el desayuno y 2 en la cena, se obtienen los nutrientes de mayor demanda en esta etapa.


Qué contiene y porqué

. Isoflavonas de soja: numerosas publicaciones constatan que una dieta rica en estos fitoestrógenos atenúa los trastornos ligados a la menopausia. Aunque los fitoestrógenos tienen una estructura molecular muy parecida a los estrógenos, no actúan igual que esta hormona en  el organismo y por tanto no están contraindicados en mujeres con antecedentes de cáncer de mama. Un estudio1 reciente realizado sobre  más de 500 mujeres premenopáusicas que habían sido diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama y a las que se hizo seguimiento de algo más de 5 años, concluyó que el alto consumo de isoflavonas se asociaba precisamente a una menor reincidencia de cáncer. Otro estudio epidemiológico sobre más de 5000 mujeres corroboró tales resultados2.


. Calcio: porque una adecuada ingesta de este mineral ayuda a reforzar la mineralización del hueso compensando así las posibles pérdidas de masa ósea que suelen producirse tras la menopausia.
. Magnesio y fósforo: porque ambos minerales son, junto con el calcio, estructuras clave para la mineralización de la masa ósea y contribuirán a la fortaleza del esqueleto
. Vitamina D: porque es necesaria para una correcta absorción del calcio y del fósforo.
. Vitamina C: porque esta vitamina interviene en el proceso de reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes.


Qué cantidades aporta

Tomando la dosis diaria recomendada de Ciclopausa Óseo Complex, es decir, 4 comprimidos, se obtienen 64 mg de isoflavonas, 400 mg de calcio (50% CDR*), 309 mg de fósforo (38% CDR), 46 mg de magnesio (15% CDR), 60 mg de vitamina C (100% CDR) y 5 mcg de vitamina D (100% CDR)

Para quien es apropiado
Para mujeres en etapa pre y menopaúsica cuyo aporte de vitaminas y minerales no llegue a cubrir las nuevas necesidades provocadas por el progresivo descenso de estrógenos.

Cómo tomarlo

Como la dosis recomendada es de 4 comprimidos al día, lo ideal es tomar 2 con el desayuno y 2 con la cena.

Precio y puntos de venta
Una caja de Ciclopausa Óseo Complex contiene 72 comprimidos y cuesta 13,50 €
De venta en tiendas Santiveri Calahorra
C/ Gral Gallarza nº 27 bajo
26500 Calahorra (La Rioja) 
941897023-675402133





1.Kang X, Zhang Q, Wang S, Huang X, Jin S. Effect of soy isoflavones on breast cancer recurrence and death for patients receiving adjuvant endocrine therapy. CMAJ. 2010 Nov 23;182(17):1857-62.

2. Shu XO, Zheng Y, Cai H, Gu K, Chen Z, Zheng W, Lu W. Soy food intake and breast cancer survival. JAMA. 2009 Dec 9;302(22):2437-43.

*CDR =Cantidades Diarias Recomendadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.