martes, 22 de mayo de 2012

Aceite de SÉSAMO

Es uno de los más populares y milenario. Es pesado, dulce, amargo y generador de calor. El aceite de sésamo tiene valiosas propiedades cosmetológicas ya que es rico  en ácidos grasos poliinsaturados ricos en omega 6, contiene Zinc y gran cantidad de minerales. Su gran aporte de vitamina E además de beneficiarnos a nosotros ayuda a que no se enrancie.

El sésamo es una planta originaria de África muy conocida por los beneficos de sus semillas. Es una de las planta oleaginosas que se han cultivado desde tiempos remotos y que fué muy apreciada por la civilizaciones de la antiguedad.

Es adecuado para masajes, cómo se recomienda en Ayúrveda; para mejorar la circulación y el sistema nervioso, para fortalecer los músculos y digestión, para aumentar el bienestar en general. Se puede utilizar el aceite puro para el masaje o se puede usar cómo base para mezclar con otros ingredientes (Aceites herbales o flores de bach). Este aceite produce un buen ambiente para la piel, aumenta la resistencia de la piel, ayuda a la caida de la piel escamosa o con costras, tiene cualidades nutritivas generales. Además, apoya el bronceado propio y tiene un alto factor de protección solar.

Elimina las enfermedades o dolencias causadas por VATA (Dosha ayurvédica con una costitución propia al igual que sus dolencias o desequilibrios). Posee antioxidantes naturales además de minerales como el hierro, fósforo, magnesio, cobre, etc. Contiene además 8 anminoácidos esenciales fundamentales para el cerebro y quizá por eso lo hace útil para el masaje de cabeza SHIRO-ABHYANGA (que alguno ya habéis disfrutado).

La cabeza es la parte más expuesta y delicada del cuerpo (yo la denominoel ordenador central) y el aceite debe aplicarse dejándose gotear desde cierta altura.

Cada día iremos explicado un poco más ciertos aceites e información de los beneficios de nuestros masajes.

No me querría despedir sin agradecer publicamente la paciencia, buen hacer y sabiduría que nos comparte nuestra maestra de AYURVEDA VIOLETA ARRIBAS, gracias por compartir tus conocimientos y sabiduría.

Daniel Sancho Sanz
C/ Gral Gallarza nº 27 Bajo
26500 Calahorra (La Rioja)
941897023 - 675402133

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.