miércoles, 2 de mayo de 2012

Tratamiento integral contra la celulitis


Tratamiento integral contra la celulitis


La celulitis afecta a tod@ y está asociada a menudo a una mala circulación y a una retención de líquidos. Por eso cualquier plan anticelulítico debe intentar mejorar estos dos aspectos y ha de ir acompañado de un plan dietético global que favorezca el seguimiento de una dieta equilibrada, además de actividad  física regular y masajes drenantes semanales. La utilización de algunos complementos dietéticos nos van ayudar a eliminar más deprisa las grasas estocadas y a luchar contra la retención de agua que da el característico aspecto de piel de naranja a muslos y glúteos.

Drenaje interior
La primera estrategia a utilizar contra la celulitis empieza por un drenaje o limpieza interior que se consigue básicamente cambiando los hábitos alimentarios. Hay que  comer bien, de forma sana y equilibrada, pero sobre todo, ordenada. Basta con  respetar, sobre todo, algunas reglas simples:
-        Empieza la jornada tomando un vaso de agua templada con el zumo de un limón. Luego, a lo largo de la jornada, bebe unos 2 litros de agua.
-        Da prioridad a los alimentos naturales, frescos y de temporada, si es posible ecológicos.
-        Prefiere los alimentos ricos en fibra para ayudar a la eliminación de desechos y toxinas.
-        Evita los alimentos que favorecen la reserva de grasas en las células, como son el azúcar y todos los que contienen aditivos.
-        Adopta modos de cocción sanos: al vapor, al wok, en papillote, a la plancha.
-        Para limitar la retención de agua en los tejidos, elimina la sal en las comidas y evita los alimentos procesados que contienen mucha sal como son los embutidos, salamis, quesos curados, conservas, platos precocinados, etc.
-        Toma cada día 3 tazas de infusión de plantas antiretención: cola de caballo, ortisofón, diente de león, rabos de cereza, grama, maíz, gayuba, abedul, etc.
-        No fumes, ni tomes alcohol.

Suplementos quemagrasas
Para estimular la pérdida de grasas, resulta muy eficaz tomar un suplemento alimenticio a base de plantas que contienen cafeína de forma natural como el café verde, el té verde, el mate o el guaraná. Los principios activos de estas plantas favorecen la termogénesis, y a la vez, moderan el apetito.

Plantas para la circulación
Obviamente, para eliminar la piel de naranja hay que mejorar la circulación de la zona, y para ello nada mejor que tomar plantas ricas en polyfenoles que limpian los vasos y tonifican sus paredes como vid roja, rusco, ginkgo biloba, espino blanco, etc.  Se pueden tomar dos tazas entre horas. Pero también el masaje en las zonas más afectadas por la celulitis, favorecerá la buena circulación de la zona.

Las cremas anticelulíticas
Asociadas a principios activos de plantas drenantes, las cremas anticelulíticas si se aplican con regularidad, dan muy buenos resultados. Una buena crema anticelulitis debe contener cafeína y algas marinas, entre otros.  El truco es aplicarse la crema antes de salir a correr, a andar o a ir al gimnasio. Porque cuando las grasas salen de las células gracias a los activos de las cremas, necesitan ser quemadas, ya que si no vuelven a instalarse en su sitio.

Todo ello lo puedes encontrar junto con asesoramiento en: 
Santiveri Calahorra
C/. Gral Gallarza nº 27 Bajo CP26.500 Calahorra (La Rioja)
Telf: 941897023 - 675402133
dmdr@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.