martes, 22 de mayo de 2012

Mejorar la fertilidad masculina y la calidad del semen

En esta nuestra sociedad actual sigue siendo un tema tabú el abordar o reconocer el tema de la fertilidad masculina, es más fácil o está mejor asumido en términos de grupos sociales en el caso de la mujer, parece que un hombre por esto es menos hombre y como sabemos no es así. Cada vez hay más hombres con esta problemática, el stress habitual y los malos hábitos alimenticios y de comportamiento social no ayudan a que se nos vuelvan más perezosos los espermatozoides.

La calidad del semen tanto en cantidad cómo en calidad de espermatoziodes está directamente relacionado con la alimentación y nuestro estado mental y emocional como el 99% de todo los que nos pasa. Para aumentar esta calida y cantidad es importante evitar la comida basura o rápida, la bollería industrial, el alcohol, el tabaco. Para evitar esto y mejorar este aspecto de nuestra salud y autoestima debemos comer más hortalizas y frutas frescas y a ser posible de cada temporada (cada alimento hay que consumirlo en la época que naturalmente nos otroga la tierra, es un principio ayurvédico y que está cargado de verdad y simbolismo), productos integrales y frutos secos en cantidades responsables. A ser posible todo que no sea de origen transgénico (Podéis saberlo por que lo pone en la etiqueta o en caso de las frutas si las pipas que tiene son demasiado pequeñas o inesistentes teniendo que tener eso nos indica que es transgénico), lo transgénico no es un organismo si quiera y su calidad nutricionel está en entre dicho.

Los productos integrales y los frutos secos son una fuente abundante de vitamina E, Zinc, selenio, nutrientes que aumentan la capacidad reproductiva del hombre y ayudan a neutralizar la ingente carga de toxicos de la dieta actual tan desequilibrada que tenemos.

A su vez, el ejercicio, andar, correr, senderismo, etc.. son prácticas que nos permiten mover el metabolismo y a su vez una higiene mental adecuada eliminando stress. También se puede realizar prácticas de yoga u otra disciplina parecida.

Las terapias alternativas son métodos de tratar todo en conjunto. Reiki, Reflexología, Flores de Bach, Ayurveda, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.