viernes, 11 de mayo de 2012

Lo verdadero y falso con relación a la dieta

En breves lineas vamos a prodecer a desmitificar ciertas dudas que sulen aparecer a la hora de realizar una dieta, provocadas por el todo vale de las dietas milagro.
Santiveri bajo su servicio de dietistas diplomadas LINIBELT nos aclara algunas dudas sobre lo que es verdad o mentira sobre estos mitos.

1. El agua con las comidas engorda. FALSO, el agua no aporta calorías y debe beberse cuando aparece la sed, independientemente de si es antes, durante o despúes de las comidas.

2. Las vitaminas engordan. FALSO, las vitaminas y minerales son nutrientes sin calorías, por lo tanto no pueden engordar.

3. Las féculas deben eliminarse en una dieta para adelgazar. Estos alimentos poseen alto contenido de agua y fibra (patatas, arroz integral, pasta integral, pan, etc...) Son adecuados, siempre que se cocinen y se acompañen de alimentos bajos en grasa.

4. Los alimentos integrales son meores que los refinados. VERDADERO, al ser ricos en fibra compensan el déficit de la dieta habitual y ayudan en el control de peso, pues son más saciantes, evitan el estreñimiento y regilan el colesterol.

5. Comer grasa es malo para la salud. Las grasas son necesarias en nuestra alimentación, pero comerlas en exceso se asocia con enfermedades cardiovasculares. (La grasa "buena" es necesaria para recubrir órganos, mejorar en movimiento de las articulaciones, etc...)

6. El aceite crudo tiene menos calorías que el frito. FALSO, Las calorías son las mismas, pero al freir el alimento absorbe más cantidad de aceite.

7. Retengo líquidos, debo beber menos. FALSO. El sobre peso y la obesidad no deben confundirse con retención de líquidos, en todo caso hay que disminuir la ingesta de sal en las comidas, nunca el agua. El metabolismo del cuerpo al consumir poca agua retiene la poca que hay generando una mayor retención de líquidos.

8. toda mi familia es obesa, no merece la pena ponerme a dieta. La herencia dificulta la pérdida de peso, sin embargo se puede lograr, con una dieta adecuada y con mayor constancia.

9. Lo mejor para adelgazar es hacer sólo una comida principal al día. FALSO. Lo mejor es repartir los alimentos en 4 o 5 comidas para evitar que se transformen en grasa con mayor facilidad. Y no llenarse.

10. Haciendo ejercicio adelgazamos porque sudamos más. Es cierto que hacer ejercicio nos ayuda a adelgazar, pero no por que sudemos más sino por que el ejercicio aumenta neustro gasto calórico, obligando a nuestro organismo a movilizar las grasas. (Se estima que a partir de los 30 minutos de ejercicio).


Santiveri Calahorra
C/ Gral Gallarza nº 27 Bajo
Calahorra (La Rioja)
941897023 - 675402133

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.