martes, 15 de mayo de 2012

25 aniversario Provamel CALCIMEL SOJA



Provamel, líder europeo en el mercado de la soja,
celebra su 25 aniversario en España


Las  bebidas de soja de Provamel llegaron a España hace 25 años de la mano de Santiveri y pronto Calcimel, su producto estrella, se ganó la confianza de muchos consumidores españoles. Su  exquisito sabor, delicioso aroma y excelente calidad, la mantienen todavía hoy como favorita, a pesar de la variada oferta de bebidas de soja que existe actualmente.

En el año 1987, mucho antes de que llegara el bum de las leches de soja, Santiveri, la empresa pionera de la dietética en España,  empezó a distribuir en sus tiendas la gama de bebidas y postres de soja de la empresa belga Provamel. Por aquel entonces,  Provamel, creada  por los descendientes de Philippe Vandemoortele, el empresario y visionario flamenco que descubrió el poder nutritivo de la soja en la década de 1930, ya era una apuesta segura por su dilatada experiencia en el desarrollo de productos a base de soja.
En estos 25 años, el mercado español de las bebidas de soja ha estado en constante crecimiento. Cuando Santiveri introdujo, casi en exclusiva, este producto en el mercado dietético español, se vendían unos 60.000 litros al año. Hoy, el consumo de las bebidas de soja en España supera los 60 millones de litros anuales.

La razón del éxito
¿Por qué Provamel es la marca europea de referencia en bebidas y postres de soja?
. Su sabor. Las bebidas y postres Provamel consiguen un delicioso sabor y dulzor natural gracias a ingredientes como el concentrado de manzana, el sirope de trigo o el sirope de tapioca.
. La calidad de su ingrediente básico, las habas de soja. Toda la soja que utiliza Provamel es de gran calidad y no ha sido modificada genéticamente.
. Producción natural con habas de soja enteras. A diferencia de otras bebidas de soja que utilizan aislados de proteínas extraídos químicamente, Provamel desarrolló un proceso de producción exclusivo que aprovecha todo el valor nutritivo de la soja. Previamente remojadas, las habas de soja enteras se prensan y centrifugan para obtener el jugo que dará lugar a las deliciosas bebidas y postres Provamel.
   

Alternativas a la leche, al yogur y postres lácteos
Consolidada su posición en el sector de las bebidas de soja como alternativa a la leche de vaca, Provamel aprovechó su larga experiencia en la transformación de la soja para desarrollar otros productos que sirvieran para sustituir otros lácteos como el yogur, las natillas, la mantequilla o la nata. Ahora, las bebidas de soja Provamel, con sabor natural -para tomar sola, con café o con té-, o con sabores a cacao, fresa o vainilla, comparten lineal con una gran variedad de productos deliciosos y versátiles que pueden sustituir a los lácteos en el desayuno, merienda o postre, y en la elaboración de salsas, pasteles, crepes, etc. Hoy el consumidor español también puede encontrar en las tiendas Santiveri y en lineales especializados de grandes superficies alternativas como:
. La gama de postres Soya Crem y Soya Dessert Bio: diferentes y exquisitos sabores para satisfacer al gourmet más exigente.
. La línea Soya Yofu Fresco: deliciosos sucedáneos de yogur, con frutas variadas, y con bacterias bífidus que contribuyen al mantenimiento de la flora intestinal
. Soya Margarina Bio: para untar sobre el pan  y para cocinar y freír.

     
. Soya Cuisine Bio: Alternativa vegetal a la nata de leche de vaca con solo un 18% de grasa.
                 

Porqué se consumen hoy tantas bebidas y postres de soja
Además de que cada vez hay más personas intolerantes a la lactosa y a las proteínas lácteas que buscan alternativas para sustituir la leche y el yogur, hay otras ventajas que justifican el bum actual por estos alimentos como es la ausencia de grasa animal que  los hace adecuados en dietas para reducir el colesterol, bajar de peso, etc. En el caso de las bebidas de soja y postres Provamel, hay otra ventaja añadida, que es la total ausencia de  aditivos y conservantes químicos, y la garantía de que la soja utilizada en su elaboración no es transgénica (No OMG) que hay muchas más baratas pero de origen transgénico cuidado. Y no llevan gluten.

Valores para compartir
La larga colaboración entre Santiveri y Provamel resulta hasta cierto punto natural ya que ambas empresas son pioneras, tanto en procesos de producción como en sus compromisos ecológicos y sociales. Tanto Provamel como Santiveri  comenzaron su andadura empresarial para cumplir el sueño de sus respectivos fundadores: mejorar la salud y calidad de vida de las personas elaborando alimentos sanos y nutritivos.  Año tras año, ambas empresas han conseguido que sus  productos lleguen a más personas utilizando procesos de fabricación respetuosos con las personas y con el medio ambiente. 

Y para celebrar este aniversario su BEBIDA CALCIMEL CLASICA a un precio de ANIVERSARIO
                                1.49 € Litro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.