miércoles, 27 de junio de 2012

Remedios para afrontar mejor la crisis y fomentar el buen humor


 Remedios para afrontar mejor la crisis y fomentar el buen humor

Entre un 15-20% de las consultas de Atención Primaria están relacionadas con la depresión que provoca la crisis económica, según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Desde el ámbito dietético también podemos hacer algo para aliviar los efectos de esta crisis.

Una alimentación adecuada no nos salva de la crisis, pero si nos ayuda a tener la energía necesaria para enfrentarnos a ella con más ánimo, más energía y mucha más creatividad.

Lo primero a tener en cuenta es que no nos falten las vitaminas y minerales que más influyen en nuestro estado de ánimo. El déficit de las vitaminas C y del grupo B promueven estados que van de la apatía y el desánimo a la depresión. Toma cada día frutas frescas del tiempo para abastecerte de vitamina C y levadura de cerveza, germen de trigo y algas para asegurar tu dosis de vitaminas del grupo B.
 
Hierro, magnesio, calcio y cinc componen el cuarteto mineral que necesitas para hacer frente a la crisis. El magnesio neutraliza los efectos del estrés y se encuentra en salvado, germen de trigo, cereales integrales, chocolate negro, soja, almendras y nueces. El calcio (junto con la vitamina C) ayuda a metabolizar el hierro, otro mineral indispensable encargado de transportar oxígeno a los tejidos y al cerebro, y así ganar fuerza y energía. Se encuentra en lácteos, huevo, almendras, sésamo, etc.. Y el cinc alivia la tensión nerviosa y aumenta la capacidad de concentración y aprendizaje. Las mejores fuentes de cinc son la levadura de cerveza, algas, legumbres, semillas de sésamo, pipas de calabaza, setas, lecitina de soja, soja, cereales integrales, etc.

Algunos aminoácidos como la l-fenilalanina y el triptófano son necesarios para la producción de las hormonas que combaten el estrés y la apatía. Se encuentran en la leche, pescado, legumbres, remolacha de mesa, quínoa y semillas de sésamo. Pero a veces puede ser necesario tomarlos en forma de suplementos dietéticos.

Los suplementos del buen humor
Para reforzar tu “dieta anticrisis” puedes tener en cuenta estos complementos naturales que te ayudarán a mantener la serenidad y el buen humor:

. Alga khlamat y espirulina son conocidas como las algas de la felicidad, ya que es rica en una sustancia similar a la que segregamos cuando hacemos el amor (feniletilamina) cuyo efecto reanimador puede notarse después de tomarla. Toma 1 comprimido de estas algas desecadas, antes de cada comida principal. 
 

. La jalea real actúa sobre el sistema nervioso, ayudando a combatir la fatiga física y mental, poder de concentración, estrés.
 
. El eleuterococo o ginseng siberiano es una planta que por su efecto adaptógeno, tónico y estimulante físico y mental, permiten aumentar la resistencia al estrés y la fatiga.

. El guaraná es una planta con un contenido importante en cafeína y taninos de efectos estimulantes del sistema nervioso central y de los centros vitales.

. El triptófano+B6 en cápsulas: como la serotonina es indispensable para estar sereno y se sintetiza a partir del triptófano, resulta muy útil tomar un suplemento de triptófano de procedencia natural. Este aminoácido produce un aumento de la sensación de bienestar, alivia la ansiedad y la fatiga y facilita la conciliación del sueño.

. Las flores de Bach: la terapia floral ayuda a superar el miedo y la inseguridad ante la crisis. Puedes acudir a nuestra tienda para que nuestro terapeuta te asesore haciéndote una sencilla consulta y test para determinar cuáles necesitas. Las más eficaces contra los miedos e inseguridades son: ROCK ROSE, MIMULUS, ASPEN, CERATO, SCLERANTHUS, GENTIAN, GORSE, WILD OAT, u HORNBEAM, entre otras.
 
Si a todo esto le añadimos una actitud positiva y luchadora, tendremos los ingredientes necesarios para superar esta crisis.

Daniel Sancho Sanz
Santiveri Calahorra
C/ Gral Gallarza nº 27 Bajo
941897023-675402133 (WhatsApp)
dmdr@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.