martes, 15 de noviembre de 2011

Semáforo del bien estar digestivo

Semáforo del Bienestar Digestivo: nueva herramienta para valorar la salud digestiva

En España, el 76% de la población adulta y el 67% de la población infantil tienen molestias digestivas en diferente grado. Por ello, la prevención diaria mediante una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable es la base para asegurar el bienestar digestivo de la población general. Siguiendo con este objetivo, el Programa NUSA con la colaboración de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) han creado el “Semáforo del Bienestar Digestivo”. Una herramienta que puede ayudar al diagnóstico de la salud
digestiva de mayores y pequeños.
El semáforo del bienestar digestivo es una herramienta gráfica a base de iconos que simbolizan determinados hábitos sobre alimentación y estilo de vida relacionados con la salud digestiva. En función del color en el que se encuentra el icono seleccionado (verde, naranja o rojo) nos indicará si seguimos unos hábitos adecuados para cuidar de nuestro bienestar digestivo.
Según comenta el Dr. Manuel Valenzuela, Presidente de la FEAD, “la nueva herramienta permite identificar y tomar conciencia de cuáles son los hábitos sobre alimentación y estilo de vida, aportando una visión gráfica de cuál es la situación, en cada caso, y de cómo mejorar a partir de hábitos y estilos de vida más recomendables para cuidar de su bienestar digestivo”.
“Una alimentación variada y equilibrada basada en el consumo diario de 5 piezas al día de frutas y hortalizas, y cereales integrales es el primer paso para mantener una buena salud digestiva. Además, es conveniente tomar a diario leches fermentadas con bífidobacterias que han demostrado su eficacia para ayudar a mejorar el bienestar digestivo”, comenta el Dr. Valenzuela en referencia a los hábitos de alimentación con “luz verde”.
El nuevo Semáforo del Bienestar Digestivo se distribuirá entre la población general y, se hará llegar una versión adaptada a los profesionales sanitarios -médicos y enfermeras de atención primaria,- con el objetivo de contribuir en su práctica clínica diaria en la promoción del cuidado y mejora de la salud digestiva de la población española. “Para ello, es muy importante contar con el apoyo y la colaboración de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD)”, declara Olmos.
Para más información, visite la web: www.saludigestivo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.