martes, 15 de noviembre de 2011

Dieta y vida saludables evitarían 2,8 millones de casos de cáncer al año

Una dieta y vida más saludables podrían evitar 2,8 millones de casos de cáncer anuales en el mundo

Llevar una dieta saludable y abandonar el tabaco y el alcohol podría prevenir hasta 2,8 millones de casos de cáncer cada año en el mundo, según señala el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF).
La cantidad global del número de cánceres ha aumentado un 20% en menos de una década, hasta el punto de que cada año se detectan cerca de 12 millones de nuevos casos por año que, junto con otras enfermedades crónicas como las cardiopatías, la enfermedad pulmonar y la diabetes, conforman los mayores desafíos sanitarios, indica el WCRF en un informe sobre enfermedades no transmisibles (ENT).
Dicha entidad recuerda que el cáncer y otras dolencias relacionadas con el estilo de vida causan anualmente mas de 36 millones de muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cifra que en 2030 podría llegar hasta los 52 millones.
Como apuntan expertos en salud global, muchas muertes por ENT, incluidos cerca de un tercio de todos los cánceres comunes, podrían prevenirse reduciendo el consumo excesivo de alcohol, mejorando la dieta, desaconsejando el tabaquismo y promoviendo la actividad física.
Medidas gubernamentales
Para lograr estos objetivos es necesaria la puesta en marcha de medidas gubernamentales. Como apunta el asesor médico y cientifico de WRCF, Martin Wiseman, "nuestra sociedad funciona de una manera que desalienta a las personas a adoptar hábitos saludables".
La reunión de la ONU prevista para el 19 y 20 de septiembre en Nueva York tiene el objetivo de prevenir esta amenaza sanitaria global. Aun así, existen temores de que los principales actores (Estados Unidos, Europa y Japón) se muestren renuentes a fijar objetivos, impuestos y leyes que atenúen el impacto de estas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.