martes, 13 de diciembre de 2011

Arbol de TE (TEA TREE)

¿Qué es?


El aceite del árbol de té se obtiene de las hojas del árbol del té. El árbol del té fue nombrado así por marineros del siglo dieciocho, que hicieron té que tenía olor a nuez moscada a partir de las hojas de un árbol que crecía en la costa pantanosa al sudeste de Australia. No hay que confundir el árbol del té con la otra planta que se usa para hacer el té negro y el té verde y que no tiene ninguna relación con él.

El aceite del árbol de té se aplica a la piel (uso tópico) para infecciones como el acné, para infecciones de hongos en las uñas (onicomicosis), para los piojos, la sarna, el pie de atleta (tinea pedis) y la tiña. Se utiliza también tópicamente, como un antiséptico local para los cortes y abrasiones, para las quemaduras, las picaduras de insectos, los furúnculos, las infecciones vaginales, los herpes labiales recurrentes, los dolores de muelas, las infecciones de la boca y la nariz, para el dolor de garganta y para las infecciones de los oídos tales como la otitis media y la otitis externa.

Algunas personas lo añaden al agua de baño para tratar la tos, la congestión de los bronquios y la inflamación pulmonar.

¿Qué tan efectivo es?


Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:


Posiblemente eficaz para...


  • El pie de atleta (tinea pedis). Para aliviar los síntomas del pie de atleta que incluyen escamaduras, inflamación, comezón y ardor, la aplicación tópica de una crema de 10% de aceite del árbol de té funciona tan bien como la crema de 1% de tolnaftato (Genaspor, Tinactin, Ting y otras). Pero la crema de 10% de aceite del árbol de té no parece curar la infección. Para ello se necesita una solución más concentrada de aceite del árbol de té (25% a 50%). La aplicación de una solución de un 25% a 50% parece aliviar los síntomas y también curar la infección en la mitad de las personas que la usan por 4 semanas. Pero, las concentraciones de 25% a 50% de aceite del árbol de té no parecen ser tan eficaces para curar la infección como lo son los medicamentos clotrimazol y terbinafina.
  • Infecciones de hongos en las uñas (onicomicosis). La aplicación tópica de una solución de 100% de aceite del árbol de té - dos veces al día por 6 semanas - puede curar la infección de las uñas de los pies en alrededor del 18% de las personas que la usan. Puede también, mejorar la apariencia de la uña y los síntomas en alrededor del 56% de los pacientes después de tres meses y del 60% de los pacientes después de seis meses de tratamiento. Parece ser comparable a la aplicación dos veces al día de una solución de 1% de clotrimazol (Fungoid, Lotrimin, Lotrimin AF). Concentraciones más bajas de aceite del árbol de té no parecen ser tan eficaces. Hay evidencia por ejemplo, que el uso de una crema de un 5% de aceite del árbol de té - tres veces al día por dos meses - no ofrece ningún beneficio.
  • Acné leve a acné moderado. La aplicación de un gel de 5% de aceite del árbol de té parece ser tan eficaz para el tratamiento del acné como el peroxido de benzoil en un 5% (Oxy-5, BenzacAC y otros). El aceite del árbol de té puede trabajar más lentamente que el peroxido de benzoil, pero parece producir menos irritación a la piel de la cara.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...


  • El herpes labial. Hasta el momento, los resultados de las investigaciones indican que el aplicar - 5 veces al día - un gel de 6% de aceite del árbol de té no produce una mejoría significativa del herpes labial.
  • Reacciones alérgicas de la piel al contacto con níquel. Están apareciendo pruebas que sugieren que en aquellas personas que son alérgicas al níquel, el aceite del árbol de té sin diluir puede reducir el enrojecimiento y el área de la piel que reacciona al estar en contacto con níquel.
  • Las infecciones por hongos en la boca y garganta (afta; también conocido como candidiasis de la orofaringue). Debido a que las personas con SIDA tienen el sistema inmunológico débil, a veces sufren de infecciones “oportunistas” tales como el afta. Hay cierta evidencia que indica que el aceite del árbol de té podría ser beneficioso para los pacientes con VIH/SIDA en los casos en que el afta no responde al tratamiento con los medicamentos habituales tales como el fluconazol. Las gárgaras con una solución de aceite del árbol de té por dos a cuatro semanas parecen producir una mejoría de los síntomas.
  • Las infecciones vaginales. Algunos estudios muestran que el aceite del árbol de té podría ser beneficioso para algunas infecciones vaginales por bacterias.
  • Las infecciones de los oídos.
  • Los piojos.
  • La sarna.
  • La tiña.
  • Prevenir infecciones en los cortes, abrasiones, quemaduras, picaduras de insectos y furúnculos.
  • El dolor de garganta.
  • La tos.
  • La congestión.
  • Otras afecciones.
 Se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia,posee un efecto antiséptico triple, actúa contra los virus, hongos y bacterias, además, es cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico .

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel .
Utilidades
Es un  remedio efectivo para combatir los piojos,  primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.


Al  tener una acción purificante delicada combate el acné , aquí destacaría  la loción purificante y la crema stick purificante .
El aceite del árbol del té es un potente antimicótico( elimina los hongos )se  pone directamente el aceite esencial del árbol del té en la zona .Se utiliza sobre todo en caso del pie de atleta .
 Otra acción de este aceite es regular  la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que, nos servirá tanto para cabellos grasos como secos , Santiveri  posee un champú a base del árbol de té , pomelo blanco manuka y aceite de neem cuya acción es purificante profunda y delicada .
Otra de las utilidades es para eliminar las antiestéticas verrugas ,en este caso se puede  combinar  con la esencia de limón ( se impregna la verruga con unas gotitas de ambas esencias  antes de acostarse y se tapa con una gasa , al dia siguiente se quita la gasa , se repite hasta que se elimina por completo ).
El aceite esencial del árbol del  té fortalece el sistema inmunitario, si propagamos su aroma en el hogar no nos afectarán pequeñas infecciones, pues creará una resistencia contra los microorganismos .
Además del aceite esencial puro , el champú , la loción purificante y el stick , también puedes encontrar ,  la crema fluida para el cuerpo compuesta de esencia del árbol del té , pomelo blanco , manuka y aceite de neem que es tonificante  y el desodorente que es un spray ecológico sin gases propelentes , sin sales de aluminio , adecuado patra pieles delicadas .
La linea del árbol del té de Santiveri es una línea BIO que utiliza ingredientes biológicos certificados , lo cual , nos garantiza un producto de calidad y efectivo.

En Santiveri, tenemos una gama amplia de este fantástico producto natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.