viernes, 30 de diciembre de 2011

Propiedadesatribuidas al Jugo de Granada

Las propiedades del jugo de granada se basan fundamentalmente en que esta fruta posee una buena concentración de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres y previene sus efectos sobre el envejecimiento prematuro celular y previene de padecer enfermedades degenerativas. La granada es una fruta que aporta un alto nivel de agua y de nutrientes como sus sales minerales entre las que se destaca el potasio como así también contiene pigmentos como los antocianos y los taninos.
En cuanto a su poder antioxidante puede compararse con el noni y el arándano, pero el jugo de granada lo supera en cantidad de antioxidantes del mismo modo que si lo comparamos con las frutillas y las frambuesas. Pero porqué hablamos del jugo de granada y no de la fruta en sí misma, pues al hacerla en jugo sus compuestos se rompen y se elabora una bebida mucho más enriquecida en nutrientes. Pero para que esto suceda y que conserve y actúen todos sus nutrientes el jugo de granada debe estar hecho inmediatamente previo a beberlo porque con el tiempo pierde todas sus propiedades como cualquier otra fruta.
Entre sus compuestos podemos citar como el más importante la urolittina-A cuya función es la de hacer que las células cancerígenas del cáncer de próstata se ralentelicen, por lo tanto a consumir frecuentemente jugo de granada favorece a estabilizar el cáncer de próstata. Por otra arte este jugo es apto e indicado para las dietas para adelgazar ya que es bajo en calorías y no posee hidratos de carbono, lo cual significa que también es apto para las personas que padecen diabetes y por su aporte de potasio se indica a las personas que padecen de pérdida de líquidos como las que consumen diuréticos o que padecen de bulimia.
Las propiedades del jugo de granada, como puede observarse son muchas y todas prácticamente hacen alusión a sus propiedades antioxidantes ya que a partir de éstas se prevén enfermedades degenerativas como los distintos tipos de cánceres, pero es necesario recordar que estamos hablando del jugo de granada aunque también vale comerla como fruta después de las comidas o entre éstas.
  Jugo de granada comercializado por Santiveri.
El Zumo de Granada se produce con jugo de granada fresca, no filtrado, no contiene edulcorantes artificiales, colorantes, ni sustancias aromatizantes. Es sabroso, refrescante y un regalo para nuestra salud. El zumo es elaborado con la tecnología mas moderna para garantizar que la calidad y consistencia de  la fruta original queden intactas. Contiene un alto nivel de antioxidantes encargados de eliminar los radicales libres, lo cual ayuda a nuestro sistema de defensas naturales a luchar contra los daños causados por la oxidación. Una dosis de 30 ml. contiene el equivalente en antioxidantes a dos vasos de vino tinto, a 10 tazas de té verde o 4 vasos de zumo de arándanos. Los antioxidantes comprenden un grupo de vitaminas, minerales y enzimas que nos protegen de la función de los radicales libres. Estos son moléculas inestables que roban electrones a otras moléculas de nuestro cuerpo, causándoles así daños y desequilibrios.
El zumo de Granada  es rico en polifenoles, vitaminas, taninos y antocianinos, todos ellos relacionados con la salud cardiovascular. Se ha podido documentar que el zumo de la granada puede ayudar a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, a bajar los altos niveles de colesterol LDL y a retrasar la formación de grasa en las arterias.
La historia de la granada se remonta a la época de los egipcios y a la mitología griega. Fue considerada como símbolo de nacimiento, vida eterna y muerte, debido a su gran cantidad de semillas y capacidad de sangrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.