lunes, 26 de diciembre de 2011

Propiedades Lecitina de Soja

La lecitina de soja

La lecitina de soja: Últimamente y cada vez mas se escucha mas hablar de ella, pero ¿sabemos para que sirve? Hoy tratamos de explicar unos de sus principales efectos beneficiosos en nuestro organismo. Haciendo mucho incapie en el consumo de la soja gracias a su amplio abanico de nutrientes saludables que tiene. En especial, la lecitina de soja es buena para regular las tasas de colesterol en la sangre y para mejorar la memoria, pero además de esto, nos viene bien para muchas más cosas y vale para todo el mundo, sólo un detalle a tener en cuenta, no todas son igual de buenas, hay calidades cómo en todo, recelar de las que tengan un precio más barato de lo normal su calidad se resentirá, será de origen transgénico o de largo almacenaja en almacenes:

Lecitina de soja: ¿Para qué se toma?

Para la piel: Mantiene la elasticidad de la piel y favorece su hidratación.
Disminuye el cansancio y la fatiga: Gracias al fósforo que contiene, la soja ayuda a la producción de energía celular, por lo que disminuye el cansancio, fatiga etc.
Para la absorción de las vitaminas: Ayuda a que nuestro organismo a la absorción de las vitaminas liposolubles ( A, D, E y K)
Para el hígado graso: Previene el hígado graso ya que favorece a la degradación de grasas.
Mejorar la memoria: Gracias a su contenido en fosfatidilcolina que atraviesa la barrera hematoencefálica y favorece la concentración de acetilcolina en nuestro cerebro. En resumidas palabras, la soja ayuda a mejorar las capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la concentración, razonamiento y el aprendizaje.
Combate la hipercolesteremia: Ya que actúa selectivamente sobre las lipoproteínas plasmáticas, que son las responsables de transportar el colesterol en la sangre.
Además de todo esto, la lecitina de soja previene la aterosclerosis.

La lecitina tiene propiedades muy saludables para el organismo, entre sus propiedades mas destacadas está la de regular las tasas de colesterol y trigliceridos en la sangre y mejorar la memoria gracias a sus aceites omegas 3 y 6.

A continuación citamos las 7 propiedades mas importantes de la lecitina de soja:

Combate el colesterol: ya que actúa selectivamente en las lipoproteínas plasmáticas que son las responsables de transportar el colesterol en la sangre reduciendo el LDL.
Mejora la actividad mental: gracias a sus aceites y su contenido en fosfatidilcolina, atraviesa la barrera hematoencefálica y eleva la concentración. Este hecho, permite que mejore nuestra capacidad mental.
Tiene acción emulgente natural: ya que favorece a la digestión y absorción intestinal.
Previene el Hígado Graso: ya que favorece la degradación de las grasas que se acumulan en el mismo.
Mejora la absorción de vitaminas: sobre todo las liposolubles del tipo (A, D, E y K)
Es una gran fuente de fósforo: lo que ayuda a disminuir el cansancio.
Mantiene una piel joven: ya que mantiene su elasticidad y favorece la hidratación.

Diferentes productos que podrás encontrar en Santiveri:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.