jueves, 22 de diciembre de 2011

Consejos naturales para la acidez de estómago

La acidez de estómago es una condición muy molesta que muchas personas padecen debido a distintas causas posibles. En este breve artículo hablaremos acerca de la acidez de estómago, describiremos algunas de sus características y, por último, explicaremos algunas formas de tratar este problema, pero de forma natural, evitando los efectos secundarios y demás complicaciones de algunos fármacos especialmente diseñados para solucionar esta condición. Comencemos!

Qué es la acidez estomacal?

La acidez estomacal, en inglés denominada “heartburn”, es básicamente una sensación de ardor en la sección inferior del pecho, la garganta y toda la boca.

Por lo general, esta sensación desaparece luego de algunos minutos, pero en casos puede durar desde horas hasta días.

Las causas de la acidez estomacal varían, aunque generalmente se deben a grandes comidas, apuros durante las comidas, alimentarse estando recostado.

El esófago es el “tubo” por el que se trasladan los alimentos hacia el estómago, una vez que los ingerimos. Cuando los alimentos pasan por el esófago, este automáticamente se cierra, no dejando pasar nada más. Sin embargo, a veces esta función falla, quedando “entreabierto”, razón por la cual pueden filtrarse ácidos estomacales, los cuales irritan el esófago y causan esta conocida sensación que llamamos acidez estomacal.

Cómo tratar naturalmente la acidez estomacal?

Existen muchas formas de curar la acidez. Sin embargo, nos centraremos en la forma natural.

1. Aloe

El aloe es una sustancia que puede ser utilizada para curar muchas afecciones. En este caso, el aloe actúa como antiinflamatorio del estómago, tratando úlceras gástricas, ayudando a recuperar la mucosa gástrica, drenando los ácidos del estómago, etc.


2. Manzanilla

También, puede utilizarse los efectos de la manzanilla, a través de una infusión de sus flores en agua caliente, ya que estas contienen propiedades antiinflamatorias, eliminando la irritación causante de la sensación llamada acidez estomacal.

 Artículo cortesía de:
y del blog
blogdefarmacia.com

1 comentario:

Usuarios anónimos no se publicarán sus comentarios.